sábado, enero 13, 2007

VALLEJO, POETA UNIVERSAL


Este es un homenaje al gran poeta peruano César Vallejo. Esta caricatura tiene su historia, fue hecha por primera vez hace ya varios años, para una exposición de arte en homenaje al vate trujillano que se realizó en la Asociación Nacional de Escritores y Artistas de Arequipa. La muestra colectiva en la que participaron varios artistas, tuvo un gran éxito, sin embargo un hecho empañó la fiesta; pues alguién robó mi caricatura. Simplemente desapareció de la galería y nunca se supo más del tema. Esta es una nueva versión, ya que la original nunca apareció. Gajes del oficio.

8 comentarios:

Mili Zúpan dijo...

Qué buena caricatura. César Vallejo es el único poeta que me gusta, sus letras me comnueven de verdad -"No vive ya nadie" tiene un significado especial para mí, quizás porque vivo en una gran casa vieja-. Y este año tuve la surte de conocer Perú, sin duda, un país fascinante.

Anónimo dijo...

no puedo creer que pasen esas cosas

un abrazo

Joan Anderson dijo...

Che, estan muy buenas tus caricaturas, si podes algun dia, cuando tengas un tiempito libre, hace alguna de freddie mercury...

Martin Hsu dijo...

fantastico!

Anónimo dijo...

notable caricatura,siga asi maestro.

Unknown dijo...

Pasu! si yo pasaba por ahí fijo que me la pelaba. ¡Me conmueve su pinta tan desvalida! Hasta el sombrerito da tristeza.
cariñito

corriente dijo...

Esa caricatura no aparece en imagenes de google cuando marcas Cesar Vallejo (hay que ver eso)
Por demas esta buenaza el detalle de los zapatos contrasta con la acritud de su rostro (suscribo el coentario de MEC acerca dl sombrerito)
agradesco tu aporte a la comunidad vallejiana y lo difundire
Hasta el cabello necesita una pasada de peine .... Buenaza

Anónimo dijo...

De hecho es muy buena y, aunque no justifico el hurto, a muchos nos gustaría tenerla.
Felicitaciones, tu trabajo es muy bueno.

Saludos,

LR.